Geoxa, General de Construcciones | Equipo Humano

 el área de Seguridad y Salud es un pilar básico

 

El Valor de las Personas

El valor diferencial de Geoxa son las personas que trabajan en ella. Hace de la gestión de sus Recursos Humanos un compromiso de excelencia, trabajo en equipo, entusiasmo, dedicación comprometida y respeto hacia las personas.

Geoxa pretende consolidarse como un referente empresarial en todos los sectores donde opera como una de las mejores empresas donde trabajar. Consciente de la importancia de sus Recursos Humanos para el éxito de la organización, y conocedora de que la motivación de los trabajadores es fundamental para el adecuado funcionamiento de la compañía, la Dirección de Recursos Humanos, a través de sus Departamentos de Selección, Administración de Personal, Relaciones Laborales, Formación y Desarrollo, ha puesto su máximo esfuerzo en diseñar y establecer políticas de formación, desarrollo y comunicación dirigidas al desarrollo de las carreras de sus empleados, atraer y gestionar el talento y procurar su bienestar personal, orientando el esfuerzo de cada uno de ellos a contribuir a los logros empresariales de la empresa.

Es importante destacar que uno de los principales alicientes de Geoxa reside en las numerosas opciones de promoción y desarrollo profesional en el extranjero que están surgiendo con motivo del proceso expansivo que está experimentando el Grupo en los últimos años.

Prevención de Riesgos

El mayor patrimonio de Geoxa son las personas, y por eso el área de Seguridad y Salud es un pilar básico para articular todas las actuaciones que realiza, estando al mismo nivel de importancia que la rentabilidad, la calidad y la producción. Los compromisos y directrices de Geoxa en materia de prevención de riesgos laborales se plasman en la Política de Seguridad y Salud, haciendo partícipe de la gestión preventiva a toda la organización.

Cada obra realizada por Geoxa tiene establecida un Plan de Seguridad aprobada por el coordinador de seguridad, como procedimiento imprescindible antes de la apertura del centro de trabajo. Además, en cada obra y proyecto debe existir una carpeta de Seguridad y Salud donde se encuentre toda la documentación preventiva, así como una carpeta para el control de las empresas subcontratistas.

Las Comisiones de Seguridad y Salud sirven a Geoxa, además, como un canal de comunicación con las empresas subcontratistas, donde se definen conjuntamente las acciones, plazos y responsables de ejecución. Otra de las acciones de prevención implantadas por Geoxa son las Visitas de Seguridad a Obra, con el fin de detectar posibles anomalías en materia de prevención de manera que se pueda asesorar a la Línea de Producción, realizar una eficaz gestión de la anomalía de manera que no se vuelva a repetir y una ejecución rápida de la acción correctora marcada.

Asimismo, Geoxa entiende que la formación a todos los trabajadores en función de los riesgos que conlleva su trabajo no sólo es un requisito legal, sino también un asunto prioritario. Así, además de un curso inicial para todos los trabajadores sobre los riesgos del proyecto, Geoxa imparte cursos específicos por riesgos o actividades (trabajos en altura, cargas, excavaciones, etc.), así como cursos básicos de Prevención de Riesgos Laborales.