El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado la finalización de las obras de urbanización para la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León), un proyecto desarrollado bajo criterios de emisiones cero y considerado el más relevante de los impulsados por la Administración autonómica en esta materia.
La actuación ha sido promovida por SOMACYL, S.A. y supone un hito estratégico para el desarrollo industrial y logístico de la provincia de León, reforzando su capacidad para atraer nuevas inversiones y generar empleo.
Más de 184 hectáreas para nuevos desarrollos industriales
Las obras han sido ejecutadas por CYCASA Canteras y Construcciones, S.A., en colaboración con Padecasa, GEOXA General de Construcciones, S.L. y Construcciones Presa Ibáñez, S.L.. El proyecto ha permitido la ampliación en 184 hectáreas de suelo urbanizable, destinado de forma preferente a uso industrial.
Gracias a esta intervención, se han habilitado más de un millón de metros cuadrados de parcelas finalistas, algunas de las cuales ya se encuentran en fase de edificación para la implantación de nuevas empresas, incluyendo importantes operadores de distribución y logística.
Un impulso clave para la economía regional
La ampliación del Polígono Industrial de Villadangos del Páramo consolida este enclave como uno de los principales polos industriales del noroeste peninsular, apostando por un modelo de desarrollo sostenible, competitivo y alineado con las necesidades actuales del tejido empresarial.