GEOXA

Home / GEOXA

Quienes somos

Geoxa: crecimiento sólido desde Castilla y León con proyección nacional

Fundada en 2007 en León, en menos de dos décadas, nos hemos consolidado como una de las principales constructoras de Castilla y León, combinando crecimiento sostenido, diversificación y especialización técnica.   

Asumimos el proyecto en un contexto especialmente complejo para la construcción, tras el colapso del mercado inmobiliario en 2008. Desde entonces, hemos desarrollado una estrategia basada en la prudencia financiera, el crecimiento sostenible, márgenes razonables y una clara apuesta por la profesionalización de nuestra plantilla.

En el último ejercicio hemos superado los 55,6 millones de euros de facturación, con un crecimiento del 11% respecto al año anterior, y contamos con una plantilla de alrededor de 132 profesionales. 

obra pública y privada

valores de empresa

Implantación territorial y diversificación

Aunque Castilla y León continúa siendo nuestro principal mercado —donde generamos aproximadamente el 50% de nuestra actividad— actualmente ejecutamos proyectos en seis comunidades autónomas: Castilla y León, Asturias, Comunidad de Madrid, Extremadura, Aragón y Murcia.

Contamos con oficinas en León, Valladolid y Madrid, desde donde gestionamos tanto obra pública como privada. Nuestra cartera se distribuye en un 60% para administraciones públicas y un 40% para clientes privados.

valores de empresa

COMPROMISO DE IGUALDAD

Geoxa declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización.

Estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos.

valores de empresa

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

El crecimiento y la diversificación que está experimentando el Grupo en los últimos años ha marcado una serie de objetivos estratégicos en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, que van desde la aplicación de proyectos de I+D+i orientados a la sostenibilidad en la edificación y a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, hasta la inversión en energías renovables, pasando por la gestión de residuos para su reutilización o la extensión del Plan de Seguridad Laboral a los empleados de las empresas subcontratadas.