IMAGEN: GEOXA
La finalización de la primera fase de las obras marca el inicio de una nueva etapa para el Polígono Industrial El Crispín, ubicado en La Robla, en la provincia de León.
La actuación, ejecutada por Geoxa, Canteras de Cuarcita SA y Construcciones Presa Ibáñez SL, ha permitido urbanizar cerca de 400.000 metros cuadrados de nuevo suelo industrial. El proyecto ha contado con una inversión de 2,69 millones de euros.
Nuevas infraestructuras para el desarrollo industrial
Los trabajos realizados durante esta primera fase han incluido la construcción de nuevos viales y glorietas, así como la ejecución de un puente sobre el río Bernesga.
La actuación también ha contemplado la implantación de las infraestructuras necesarias para facilitar el desarrollo de la actividad industrial en la zona. Entre ellas se encuentran las redes de abastecimiento, saneamiento, drenaje, electricidad, gas, telecomunicaciones y alumbrado público.
Un enclave preparado para recibir nuevas inversiones
Tras la conclusión de esta primera fase, el Polígono Industrial El Crispín dispone de las condiciones necesarias para acoger nuevas inversiones y favorecer la implantación de empresas.
El desarrollo de este nuevo suelo industrial permitirá reforzar el posicionamiento de El Crispín como un enclave estratégico para compañías vinculadas a la industria y a la transición energética.