POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SST
La Gerencia de GEOXA,GENERAL DE CONSTRUCCIONES, S.L., siendo consciente de la influencia que la mejora continua de la calidad y del comportamiento medioambiental tienen en la imagen de la Empresa, en el incremento de su competitividad y la satisfacción de sus clientes, ha decidido elaborar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y SST conforme a las Normas UNE‐EN ISO 9001:2015, UNE‐EN ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018, respectivamente, que se sustenta en la siguiente Política de Calidad, Medio Ambiente y SST.
Esta Política está basada en los compromisos adquiridos por GEOXA,GENERAL DE CONSTRUCCIONES, S.L. a la hora de establecer su estrategia global y los principios de acción de la organización en lo que concierne a su comportamiento medioambiental a la calidad de sus productos, y a la seguridad y salud en el trabajo siendo aplicable a todas las actividades, procesos, productos y servicios de la organización, centrándose éstos en la ejecución y reparación de obras de edificación urbana, industrial, urbanización, saneamiento y abastecimiento de aguas, así como en la excavación y movimiento de tierras.
La Gerencia declara como Política de Calidad, Medio Ambiente y SST los siguientes puntos:
• Contraer el compromiso de mantener un Sistema de integrado de Gestión de la
Calidad y Medio Ambiente y SST a través de una mejora continua de sus resultados
de calidad y medio ambiente y SST.
- Asegurar el correcto cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y delcliente como base de un buen servicio, además de los requisitos medio ambientales y de los requisitos de seguridad y salud en el trabajo y con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros para la SST.
- Conseguir la satisfacción de sus clientes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, manteniendo para su obtención un máximo cuidado del medio ambiente.
- Racionalización del consumo de recursos naturales.
- Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de susservicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes y se disminuyan, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales.
- Favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común y, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
- Mantener en todo momento una relación abierta tanto con el proveedor como con el cliente, informando puntualmente y atendiendo sus sugerencias de mejora, quejas y reclamaciones.
- Tratar de reducir los consumos energéticos y la producción de residuos, teniendo un compromiso de Prevención de la contaminación.
- Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
- Incluye un compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud.Esta Política Integrada proporciona un marco de referencia para establecer y revisar la dirección estratégica de la empresa y los objetivos de calidad, medio ambiente y SST.La Política Integrada es conocida por todos los miembros de la empresa siendo difundida por Gerencia tanto a sus trabajadores como a sus partes interesadas mediante:
· Su publicación en el tablón de anuncios
· Mediante la impartición de charlas informativa al personal laboral en plantilla o mediante su envío por e‐mail en un comunicado.
· Su publicación en la página web.La Política Integrada es revisada anualmente por Gerencia o con menor periodicidad si fuera necesario.
En Valladolid, a 10 de Enero de 2022
Fdo. GERENTE: Juan María Vallejo Fernández