Arrancan las obras de reforma del Consulado del Mar
Los operarios de la UTE formada por las empresas Cabero Construcciones y Geoxa ya están trabajando en el Consulado del Mar, que a lo largo de los próximos meses se someterá a una profunda reforma encaminada a mejorar sustancialmente las condiciones del histórico inmueble.
Tras varias semanas de espera después de la firma del contrato entre la Diputación y la UTE adjudicataria de la obra, la actividad ya es plenamente visible en un edificio enclavado en pleno centro de la capital. Esa ubicación, de hecho, ha sido la que ha provocado el pequeño retraso en el inicio de las obras.
El proyecto contempla la limpieza del exterior del histórico inmueble y una profunda reforma de su interior, para adaptarlo a la realidad del siglo XXI. Para ello, se cambiará la cubierta y se instalará un sistema de ventilación planteado para reducir al mínimo los consumos energéticos del edificio. También se reformarán los espacios, mejorando la accesibilidad y dotando de nuevos elementos los diferentes espacios de las tres plantas.