Geoxa, en UTE con Civis Global, está ejecutando la construcción del nuevo edificio de los juzgados de Segovia, tras asumir el proyecto en 2020 después de la paralización provocada por la quiebra de la anterior adjudicataria. La actuación cuenta con una inversión cercana a los 12 millones de euros y busca dar continuidad a una infraestructura clave para la ciudad.
Las obras avanzan con la finalización de la estructura y el inicio de los trabajos de cerramiento, lo que permitirá una transformación visible del edificio en los próximos meses. El proyecto contempla un inmueble de gran capacidad que concentrará la mayoría de los órganos judiciales, mejorando la operatividad frente a la actual dispersión de sedes.
El nuevo edificio está diseñado para ofrecer espacios más amplios, funcionales y accesibles, incorporando áreas específicas para distintos servicios judiciales y previsión de crecimiento futuro. Esta actuación permitirá modernizar las infraestructuras judiciales y mejorar las condiciones tanto para profesionales como para usuarios.